Punto A femenino ¿Ciencia o ficción?
Todo el mundo habla del punto G pero existe otro “botón” que permite disfrutar y llegar a cotas impensables. Vamos a tratar el tema del punto A femenino, donde está y como estimularlo. Así que siéntate, y disfruta.
Desde los años 80 que el famoso ginecólogo Ernst Gräfenberg se dedicará única y exclusivamente a explorar y conocer los genitales femeninos y su relación con el orgasmo, donde hizo el gran descubrimiento en un nuevo punto erógeno en la mujer al cual llamó el punto G.
Han sido muchas mujeres las que han disfrutado mucho de su placentera estimulación, otras en cambio siguen afirmando que no lo han encontrado o que no les ha gustado o que no han sentido nada al estimularlo.
Numerosos estudios confirman que existen otros puntos de placer en la mujer dispuestos a provocar orgasmos múltiples, además de nuevas sensaciones, donde se consigue una estimulación más rápida que el punto G, o donde se genera mucha más lubricación vaginal.
Aunque el más famoso sigue siendo el punto G, existe otro punto estratégico que no debes pasar por alto, el punto A.
“El 95% de mujeres que lo ha estimulado he llegado a un placer mucho más intenso.”
¿Dónde está el punto A?
En la época de los 90 un médico malayo llamado Chua Chee Ann, se disponía a realizar un estudio sobre la sequedad vaginal, cuando dio con un nuevo descubrimiento que daría un vuelco al mundo del autoconocimiento femenino.
Cuando se estimulaba la zona más interna de la vagina, a unos 7-8 centímetros de la entrada, muy cerca del cuello del útero, las mujeres experimentaban mucho más placer, orgasmos múltiples, más lubricación, la eyaculación femenina e incluso algunas experimentaban por primera vez un orgasmo.
A este gran descubrimiento se le llamó punto A o como más científicamente es conocido punto AFE (Anterior Fornix Erotic Zone).
¿Cómo estimular el punto A?
Si no lo pruebas nunca lo sabrás, así que aconsejamos que sola o en compañía de tu pareja pruebes a encontrar tu punto A y saber si es cierto todo eso que dicen.
Recomendamos primero de todo encontrarlo con los dedos, o con un juguete sexual y después probar con el pene.
Con los dedos
Se necesitan unos buenos dedos ya que debes llegar a unos 7,5 cm desde la entrada de la vagina, así que lubrica muy bien tus dedos o los de tu pareja e introduce hasta casi tocar el fondo. Si el punto G se encuentra a unos 5 cm, el punto A estaría a unos 2 o 3 cm.
Presiona intermitentemente está zona, así conseguirás una mayor lubricación, acaricia haciendo un suave masaje con los dedos.
Si es tu pareja quien quiere estimular con sus dedos, puedes ponerte al borde de la cama y él o ella frente a ti, arrodillado/a, que introduzca sus dedos en forma de “C” (muy bien lubricados) dentro de la vagina, de esta manera llegará de manera mucho más fácil hasta la profundidad vaginal.
Posturas especiales punto A
Existen varias posturas sexuales que incrementan la fricción en la zona del punto A y por consiguiente proporciona un mayor placer en la mujer.
El perrito: Sí, la conocida postura del perrito o también podemos decir a “4 patas”, es perfecta para llegar con el pene a las profundidades de la vagina.
La profunda: Como bien dice su nombre esta es una postura con una penetración profunda, muy excitante y que vais a disfrutar los dos. Ella boca arriba tumbada con las piernas levantadas hasta colocar sus tobillos en los hombros de él, que él apoye sus manos sobre la superficie para tener un buen control de movimiento.
Con juguetes sexuales
Otra de las maneras más fáciles de llegar al punto A, es con el uso de juguetes eróticos, eso si, tienes que hacerte con un buen vibrador, uno que sea más largo. Existen especialmente virbadores diseñados para estimular el punto G, sería algo así pero con algunos centímetros de más.
El vibrador debe tener su punta curvada y larga hacia arriba, justo para llegar a estimular la zona del punto A y regalar unos orgasmos increíbles:

Vibrador Roar, estimulación interna y externa
Como hemos comentado anteriormente, no se trata de buscar puntos erógenos que puedan o no funcionar en algunas mujeres, realmente lo más importante es el autoconocimiento de cada uno, emplearse a fondo en saber qué puntos de placer son los que cada uno tiene.
Como ya hemos dicho alguna vez, lo que para algunos puede resultar muy excitante para otros no es nada placentero así que ya sabéis ¡A explorar!
“Solo el 30% de las mujeres logra tener un orgasmo solo con penetración, el resto necesita la estimulación clitoriana.”
Una cosa hay que tener muy clara en la autoexploración femenina, y es que uno de los puntos más placenteros en que coinciden la gran mayoría de las mujeres es el clítoris, así que sería perfecto estimular el punto A femenino a la vez que el clítoris 😉