Me masturbo por que me quiero y eso también es una relación sexual
Dejemos de mirar a la masturbación de reojo, como si no formara parte de la necesidad humana y empecemos a considerar la masturbación como relación sexual
¿Por qué cuando hablamos de relaciones sexuales suponemos que mínimo existen dos personas en el acto? ¿y qué pasa con la masturbación? ¿a caso necesitamos de alguien para auto complacernos? decididamente no.
Masturbarte es también tener experiencias sexuales contigo mismo, conocerte, acariciarte y saber qué es lo que más te gusta, de este modo podemos conocer mucho sobre nosotros sexualmente hablando y además ponemos en juego un factor muy importante, nuestra imaginación, donde somos protagonistas de grandes historias calientes, encuentros eróticos donde la imaginación y tu estáis en juego.
Está demostrado que la gran mayoría de mujeres prefieren caricias bien proporcionadas allí donde más les gusta, en los punto más erógenos del cuerpo, que el sexo en si con penetración para llegar al orgasmo.
Darse placer es auto conocernos en los más profundo a la vez que ejercitamos la imaginación
Siempre se ha entendido la masturbación como algo que hacemos solos, un acto que mantenemos en privado cuando no tenemos pareja, o cuando no la tenemos cerca y nuestra excitación personal aprieta, pero no es solo eso, la masturbación puede dar mucho más juego si es compartida con la pareja.
Masturbarse en pareja mutuamente y conocer con detalle el ritmo que más le gusta, la presión que ejercer, las caricias, y conocer otras zonas que también producen mucho placer. Compartir con tú pareja el acto de masturbarse mientas te mira, o mirar el uno al otro mientras cada uno se proporciona su propio placer, puede ser un acto maravilloso y muy excitante. Puede resultar muy práctico que tu pareja te enseñe cómo se da placer, quizás toca puntos claves donde quizás tú nunca habías imaginado acariciar esa zona.

Puede producirse un encuentro altamente tórrido y muy seductor incluso podéis introducir juguetes sexuales para hacerlo aún mucho más erótico. Jugar con un dildo o masturbador mientras os tocáis es altamente excitante y una forma distinta de auto complacerse. Seguro que no vais a olvidar ese momento.
La masturbación como relación sexual: Una manera como otra de relacionarse sexualmente
De hecho es una de las primeras relaciones sexuales que mantenemos, quizás ni siquiera nos acordamos cuál fue la primera vez que nos tocamos para auto complacernos, experimentar lo que nunca antes hemos vivido, sobre todo durante la adolescencia donde estamos ansiosos por saber qué se siente y qué es eso del “orgasmo”.
Varios estudios demuestran que incluso antes de nacer, incluso en el vientre materno buscamos la manera de encontrar placer.
El orgasmo, la excitación, la felicidad, la satisfacción, esos sentimientos inexplicables que no podemos tocar, no vemos, no oímos, pero producen un efecto en nosotros que nos envuelve en un torbellino apasionante que nos hace explotar como si alzamos los pies del suelo y acaba devolviéndonos de nuevo a lo más profundo de nuestro ser.
¿No te parece suficiente motivo para comenzar ahora?
Cuando estás a solas contigo mismo, no necesitas pretender nada, ni aparentar, puedes hacer lo que te plazca contigo mismo, te tienes al 100 %, todo aquello que te produzca el máximo placer está al alcance de tus propias manos.
Disfruta al máximo de la sexualidad sin ningún tipo de miedos ni tabúes.